Escuela de Capacitación Laboral

Siendo fieles al carisma de Don Bosco y María Mazzarello, el espacio festivo de los fines de semana iniciado en 1923 se transformó en cursos de capacitación en diversos oficios, especialmente para jóvenes mujeres del barrio, gracias a la esforzada tarea de las Hijas de María Auxiliadora quienes tenían a su cuidado este espacio.

En el año 1982 se logra la apertura de la Escuela Técnica con los talleres en pleno funcionamiento. Esta creación respondió a la necesidad de brindar una formación artesanal sistemática que oficializara la capacitación laboral.

La Escuela ofrece trayectos cortos de educación no formal de estilista, operador de máquina textil, modista, productor artesanal en cerámica y vitrofusión, pintura decorativa sobre madera, operador de informática para administración y gestión, serigrafía, gastronomía, albañilería y carpintería, con más de 200 inscriptos en sus diversas modalidades.

En todos los casos, se busca formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, siguiendo las huellas de Don Bosco.

Datos de Contacto: Escuela de Educación Técnica “Oratorio Domingo Savio” – TE. 0341 – 4398839 – tnf2048_rosario@santafe.edu.ar

04 Laboral4

04 Laboral3

04 Laboral6

04 Laboral5