Escuela Primaria

Por una necesidad del barrio y por un sueño acariciado del Padre Juan Castellaro se da inicio al Nivel Inicial en nuestra casa.

La Escuela contaba con una sección de preescolar y un jardín de infantes. El local elegido reúne las condiciones mínimas para trabajar, se cuenta con un salón de actos, donde hay una mampara que divide las dos secciones.

En el año 1976 el Padre Teresio Giordano y la Sra. Ana María de Taylor gestionan la incorporación oficial como Escuela Primaria, lo que es logrado en mayo de 1977, con el nombre de “Santo Domingo Savio”.

Con el transcurso de los años esa semilla fue creciendo, hasta contar en la actualidad con 143 alumnos en el Nivel Inicial y 491 en el nivel primario.

Como Institución educativa salesiana queremos utilizar un enfoque preventivo donde el alumno pueda crecer y madurar mediante el ejercicio de su propia libertad.

Junto con la propuesta general elaborada a partir de lo lineamientos del Ministerio de Educación, la comunidad educativa se enriquece con las múltiples actividades que buscan fortalecer los procesos de crecimiento y desarrollo tanto de los chicos y chicas como de su familias.

Nos animan las palabras de Don Bosco: “Uno sólo es mi deseo: que sean felices aquí y en la eternidad”.

Además, queremos promover la formación integral, tendiente a fomentar los valores de libertad, justicia, solidaridad, esperanza y respeto para alcanzar una buena convivencia, haciendo realidad el Reino de Dios.

Datos de contacto:

Escuela Primaria N° 1232 Santo Domingo Savio
Don Bosco 50
0341 439-1109
prim1232_rosario@santafe.edu.ar

02 Primaria

02 Primaria2