TEMPLO PARROQUIAL

Años después de la fundación de la presencia salesiana en la zona se vio la necesidad de un templo que sea punto de encuentro del barrio.

Esta necesidad se hace más imperioa desde el año 1973, cuando para una mejor atención de las personas se crea la Parroquia Santo Domingo Savio.

El templo parroquial, junto con otros espacios, es uno de los lugares físicos donde se visibiliza la Iglesia. Allí, la comunidad cristiana se reúne para escuchar la Palabra de Dios, para orar unida, para recibir los sacramentos y para celebrar la Eucaristía.

Luego de varios intentos, el 8 de diciembre de 1996, con la participación de gran cantidad de fieles y alumnos de las escuelas, se colocó la piedra fundamental del templo dedicado a María Rosa Mística y Santo Domingo Savio.

Durante estos años, gracias al esfuerzo y colaboración desinteresada de los fieles, y mediante contribuciones voluntarias y eventos, se ha podido iniciar y continuar la obra, de acuerdo a las posibilidades económicas.

Los avatares de la situación social y económica en Argentina, todavía no han permitido que este anhelo de la comunidad toda logre su culminación, pero seguimos adelante, animados por el ejemplo de Don Bosco que, al terminar la Basílica de María Auxiliadora, en Turín, dijo emocionado: “Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen”.

Datos de contacto:
Parroquia Santo Domingo Savio – Don Bosco 50
0341-4395548 – saviorosario@donbosco.org.ar

13 Templo SDS0113 Templo SDS0213 Templo SDS03