MARÍA ROSA MÍSTICA

La Iglesia, fundada por Jesús, está formada por los que vivimos unidos a Él por medio del Bautismo, y a esta unidad entre Cristo y los miembros de su Iglesia le conocemos como “el cuerpo místico de Cristo” donde Cristo es la cabeza y los bautizados somos los miembros que forma el cuerpo.

En esta realidad, de donde nace la experiencia mística, María resalta de entre todas las criaturas como la flor más bella de la creación.

Rosa Mística es una de las advocaciones marianas más antiguas empleada en las Letanías Lauretanas (1587). Se tienen datos de que estas comenzaron a usarse desde los primeros siglos de la Iglesia, alrededor del Siglo V. “Advocación” significa “forma de llamar” a algo o a alguien.

En Fontanelle, Italia, se venera una imagen de la virgen María vestida de blanco con tres rosas sobre su pecho, que invitan a la Oración, el Sacrificio y la Penitencia en favor de los sacerdotes, de las personas de vida consagrada y por los enfermos.

En nuestra parroquia, en julio de 1981, un grupo de personas que rezaban junto a una imagen peregrina de la Virgen Rosa Mística manifestaron que esta imagen había llorando lágrimas en una de las casas. A partir de allí se fortaleció un movimiento de espiritualidad en torno a esta devoción, que busca ayudarnos a vivir con más fuerza nuestro compromiso bautismal, bajo el seguro amparo de la Madre de Dios.

Es así que a partir de allí, todos los días 13, en la eucaristía de las 19 hs., y en especial el día de su fiesta litúrgica, el 13 de julio, nos congregamos en torno al altar, donde junto con María pedimos a Jesús Eucaristía que siga alimentando nuestra vida para vivir nuestra vocación bautismal, confiados en lo que nos dice Don Bosco: “En todos los peligros invoquen a María, y les aseguro que serán librados”.

Datos de contacto:
Parroquia Santo Domingo Savio
Don Bosco 50
0341-4395548
saviorosario@donbosco.org.ar

12 Rosa Mística2

12 Rosa Mística diario 1981 002