PARROQUIA

El celo apostólico de Don Bosco en favor de los jóvenes más pobres de Turín lo impulsó a crear una parroquia para los jóvenes sin parroquia. Don Bosco mismo aceptó en su tiempo siete parroquias, y en el año 1887 escribió un reglamento sobre el correcto funcionamiento de la parroquia confiada a los salesianos.

Como toda parroquia salesiana, nuestra comunidad parroquial “Santo Domingo Savio” quiere ser un espacio donde se puedan experimentar la alegría de la vida cristiana diaria, la esperanza que descubre lo positivo en las personas y en las situaciones, y el fomento de la comunión.

La comunidad parroquial quiere ser un centro significativo de las diversas comunidades eclesiales y grupos que en ella existen. Así, cultivamos la oración con más énfasis a través del grupo “Aguas Vivas”, que se reúne los días miércoles a las 19 hs., profundizamos el servicio a las necesidades más inmediatas de las personas a través de Cáritas Parroquial, que funciona los martes a las 14 hs.; acompañamos a niños y jóvenes en su integración en la comunidad a través de la catequesis sacramental de iniciación cristiana los sábados por la mañana. Prestamos el servicio de secretaría parroquial los días martes y jueves de 9 a 11 hs, y de 16 a 18.30 hs.

Queremos ser comunidad misionera y evangelizadora, y a través de la Palabra de Dios y la liturgia sostener nuestra vida de fe.

Siguiendo la invitación de Don Bosco, queremos distinguirnos por nuestro carácter popular y la atención a los jóvenes, sobre todo a los más pobres.

Datos de contacto:
Parroquia Santo Domingo Savio
Don Bosco 50
0341-4395548
saviorosario@donbosco.org.ar

11 Parroquia1

11 Parroquia2