Oratorio EnBosconfío

El Oratorio EnBosconfío es un espacio de nuestra casa que, como todo Oratorio, quiere continuar el sueño de Don Bosco de ser una propuesta integral a las necesidades de los niños y jóvenes más necesitados.

Sábado a sábado, en nuestro patio para aprender a ser felices con lo más simple, con lo esencial que es el compartir la vida, buscando encontrar a Dios junto a quienes tenemos al lado.

Iniciamos nuestra vida en 2007, y con diversas propuestas, queremos ser un ambiente salesiano de convocatoria, con identidad cristiana, en el que los espacios están abiertos a todos los que quieran entrar.

Tratamos de acompañar y favorecer el desarrollo de las fuerzas más profundas y personales de cada uno: la razón, el afecto y la búsqueda de Dios; y el clima de alegría y de fiesta favorece el optimismo y la visión positiva de la vida, aún en las dificultades.

Nos anima la experiencia del propio Don Bosco, que nos anima diciendo “Sembremos y luego imitemos al campesino que espera con paciencia el tiempo de la cosecha”.

Entre las actividades más específicas que realizamos están el juego y el deporte, tanto espontáneo como organizado; diversas propuestas culturales y artísticas, paseos y excursiones.

Y así tratamos de hacer realidad el sueño de Don Bosco, hoy.

10 Oratorio

EnBosconfío