Compañía Miguel Magone

“Estudio, Piedad, Servicio, Alegría” son los pilares de “la Compa”, como gustan llamarla los chicos. Los jóvenes de este grupo buscan seguir el camino de santidad propuesto por Don Bosco a los pibes de su Oratorio en Valdocco, aún a los que aparecía como más problemáticos.

Por eso, se esfuerzan por encontrarse con Dios a través de la naturaleza, los juegos, la catequesis, la formación para ser mejores personas, hombres y mujeres de bien.

Aprender a ser Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos es la meta de cada Oratoriano, imitando a Miguel Magone, quien luego de encontrarse con Don Bosco halló en el Oratorio y sus propuestas aquellos caminos que lo llevaron a desarrollar todas sus potencialidades, crecer en el amor a Jesús y la Virgen y manifestarlo en el amor y el servicio a los demás.

Es así que queremos vivir la vida diaria como lugar del encuentro con Dios, una espiritualidad pascual de la alegría y del optimismo, profundizando una espiritualidad de la amistad y de la relación personal con Jesús, de comunión eclesial y mariana, y del servicio responsable.

Es así que queremos hacer nuestras las palabras que Don Bosco dirigía a quienes ingresaban en el Oratorio de Turín: “Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu vida”.

Nacimos en esta casa en 1986, y desde ese día los chicos y chicas, en sus distintos niveles y áreas, se preparan para la vida aprendiendo a moverse en la sociedad como personas de bien a través del juego, de las oraciones, la reflexión, el servicio y el trabajo en equipo.

07 COMM Grupo

COMM