Circo Social Saltimbanqui

Saltimbanqui es un espacio que se dedica a la educación no formal y de tiempo libre centrada en la juventud, formado de coordinadores con la función de dirigir y orientar el grupo, sin embargo todos aprenden y todos enseñan. Acá se realizan talleres cirquenses (acrobacia de suelo, gimnasia deportiva, acrobacia en telas, malabares, clown, parkour).

Nos inspiramos en el niño Juanito Bosco, que con 11 años trataba de enseñarles la fe a sus amigos. Y como se dio cuenta que necesitaba realizar algo para llamar su atención, buscó en los juegos y malabares que aprendía aquellas herramientas y recursos que le ayudarían para lo más importante: llevar a los jóvenes a Dios.

Saltimbanqui es poder vivenciar el carisma salesiano a través del arte. Es poder ofrecer un ambiente seguro, de familia, de respeto, de confianza, a niños y jóvenes. Es poder construir el circo social como patio, casa, escuela y parroquia. Es llevarlo adonde no llega, adonde más se necesita. A casas, calles, barrios, parques, plazas… Es transmitir un Jesús cercano, amigo, que llena de amor. Es animarse, atreverse y apostar, con mucha fe, que el arte nos transforma.

Nos reunimos para practicar los viernes por la tarde, y tratamos de fortalecer el protagonismo de los jóvenes, de modo que se sientan valorados y queridos, a través de una actitud de acogida y de afecto, vivida con espíritu abierto, cordial, de respeto y amistad.

Tratamos de caracterizarnos por la alegría y optimismo, y el trabajo constante, con sencillez, moderación y templanza, con creatividad y flexibilidad.

06 Saltimbanqui Difusión

Saltimbanqui Agosto