Exploradores

Presentes en nuestra casa desde 1929, el Batallón 20 de los Exploradores Argentinos de Don Bosco “General Belgrano”, busca guiar a los jóvenes en el desarrollo de las propias capacidades y virtudes, al servicio de su vocación y para la construcción de su personalidad, integrados en una comunidad juvenil auto educativa y auto desarrollante.

Para ello, los ayuda a vivir los valores de la vida de grupos de formación y acción comunitaria en una visión cristiana de la vida, para integrar a los adolescentes y jóvenes a la sociedad en forma activa y constructiva, preparándolos como líderes y apóstoles, creando un ambiente para que puedan vivir en una auténtica comunidad cristiana juvenil misionera.

El desarrollo vital del muchacho pasa por momentos definidos, con características particulares.

Cada uno de estos momentos tiene sus nombres propios, que identifican también los objetivos que se buscan en cada momento. Son “Pichones y horneros”, luego “Caminantes y Chispitas”, a continuación “Hogueras y Fuegos”, para pasar a “Baqueanos y Antorchas”, y finalmente la etapa “Soles”, donde los exploradores reafirman su promesa de vivir los ideales expresados en la “Ley de Honor”.

En todo este camino, es fundamental el contacto con las familias, para trabajar juntos por el bien de los chicos.

Unida a la misma palabra “Explorador” están los campamentos y paseos. Es en el campamento donde afloran, hechas realidad, todas las virtudes personales y comunitarias, como también la Buena Acción. Es el lugar de “la vida hecha verdad”.

Las consignas y actividades de cada fin de semana van jalonando nuestro camino de crecimiento, en la vivencia del “Siempre Listo”, nuestro lema exploradoril.

Bata 20

22-b20-cierre-y-despedida-2016-1