Escuela Secundaria

Siempre atento a las necesidades juveniles, Don Bosco intuyó que la escuela es instrumento indispensable para la educación, lugar de encuentro entre cultura y fe.

La escuela es así una mediación cultural privilegiada de educación en la que se puede dar una respuesta sistemática a las necesidades de la edad evolutiva; una institución determinante en la formación de la personalidad, porque transmite una concepción del mundo, del hombre y de la historia (Cuadro Fundamental de Referencia, pág. 190).

Animados por esta responsabilidad, como Comunidad Educativa Pastoral intentamos llevar adelante nuestra misión inspirados en los valores evangélicos y en la propuesta de fe, procurando ofrecer una propuesta educativa de calidad, prestando atención continuada y crítica a los fenómenos de la cultura, sobre todo la juvenil.

Nacidos en 1992 a partir de una inquietud y la acción decidida de un grupo de padres, actualmente brindamos nuestra propuesta a más de 120 chicos y chicas, en dos terminalidades: Economía y gestión de las Organizaciones, y Humanidades y Ciencias Sociales.

Teniendo presente la dmensión social de nuestros jóenes, como buenos cistianos y honrados ciudadanos, queremos hacer realidad la preocupación de Don Bosco, de que “De la sana educación de la juventud, depende la felicidad de las naciones”.

Datos de contacto: Escuela Media 3072 Santo Domingo Savio – TE 0341 4373748 – sec3072_rosario@santafe.edu.ar

23 Egresados 2016