QUIÉNES SOMOS

Presentes en el Barrio Talleres, en la zona norte de Rosario, nuestra casa salesiana fue fundada en 1923 como Oratorio Festivo, y desde entonces sigue siendo una presencia eminentemente oratoriana.

Como toda presencia salesiana, la Obra Domingo Savio quiere ser CASA que recibe y protege, PARROQUIA que evangeliza y lleva a Cristo, ESCUELA que encamina hacia la vida y PATIO donde encontrarse como amigos y disfrutar.

Nos inspiramos en Don Bosco, quien dedicó su vida por los jóvenes, especialmente los más necesitados, y es para estos jóvenes que queremos ser signos y portadores del amor de Dios, trabajando por su promoción integral, siguiendo las huellas del Sistema Preventivo.

Somos una comunidad educativa, integrada por adultosy jóvenes, que quiere crecer en la extensión del Reino y la vivencia cotidiana del Evangelio.

Domingo Savio, alumno de Don Bosco y que fuese declarado santo con menos de 15 años, nos anima a que nuestros amigos sean Jesús y María, y en la continuidad de esta amistad es que es fácil ser santo, y todos podemos serlo, “haciendo consistir la santidad en estar siempre alegres, haciendo bien lo que tenemos que hacer, como Jesús lo quiere”.

01 Patio

00 Aérea

6 thoughts on “QUIÉNES SOMOS”

  1. Soy Edelmira Carranza de Bravo,exalumna de la congregación de las Hijas de María Auxiliadora.
    Soy profesora en Castellano,Literatura y Latín y deseo ser cooperadora.
    Dispongo de tiempo y soy ferviente devota de María Auxiliadora y de DonBosco.
    Quisiera ayudar! Colaboro con el Padre Abel Iglesias Cortina,SDB.
    Quiero donar parte de mi tiempo y no sé dónde ir.

    1. Hola, Edelmira. Muchas gracias por tu generosidad. Para un mayor contacto, te sugerimos que te comuniques directamente con la secretaría parroquial, martes y jueves de 9 a 11 hs y de 16:30 a 18:00 hs., al teléfono 0341-4395548. Eduardo, del equipo de la casa Domingo Savio.

  2. HOLA,SOY OSVALDO BIAGIONI, EX EXPLORADOR DEL EX BATALLON NRO 20 “GRAL MANUEL BELGRANO,ESTOY VIVIENDO EN POSADAS MISIONES…VINCULADO A LOS EX ALUMNOS DE DON BOSCO DE ESTA PROVINCIA…QUERIA SABER EDUARDO SI AUN EN EL ORATORIO SIGUE TOCANDO LA BANDA DE LOS EX EXPLORADORES LA MAYORIA MUCHACHOS YA GRANDES,QUE HACE UN PAR DE AÑOS SE SEGUIAN REUNIENDO PRA ENSAYAR …POR AHI CONOCES ALGUNO DE ELLOS, QUE TODAVIA SIGUE ANDANDO X AHI…RECUERDO ALGUNOS COMO CARLOS SARTORI,ALBERTO SING,ANSELMO BARRAGAN ….ETCCOMO DATO ..ESTUVE POR AHI HASTA APROX EL AÑO 1962, AHORA TENGO 74 AÑOS…GRACIAS !!! Y BENDICIONES..!!

    1. Hola, Osvaldo, y gracias por el contacto. Todavía se sigue reuniendo la banda de los ex-exploradores, ya con algún ritmo menor… Igualmente, con fuerza y ganas de seguir ayudando. Que Dios te bendiga. Eduardo

  3. Me presento, soy Docente de Educacion Fisica.
    Mi interes por contactarme por mensaje es poder tener una entrevista laboral.
    Actualmente trabajo en la educacion formal realizando reemplazos en Colegios de la ciudad de rosario,especialmente marista nuestra señora del rosario, sagrada familia, padre cantilo en mi cv estan detallados.
    Me sería muy grato tener la ocasión de demostrar mis aptitudes, por ello solicito una oportunidad de tener una entrevista con usted.
    Sin otro particular, aprovecho esta oportunidad para saludarla/o cordialmente.
    Muchas gracias.—si mi cv no le llego por este medio, lo mando por via imals, o me presento en la institucion a dejar asentado el curriculum,
    FERNANDEZ NICOLAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *